Viajando en el ferrocarril transiberiano: Ulan Bator a Irkutsk

Después de unos excelentes 30 días de viaje de Mongolia, ¡estábamos en movimiento! Ya habíamos estado en parte de la parte trans-mongol del viaje del tren, sin embargo, ahora era el momento de inspeccionar lo que el resto tenía para ofrecer. Estábamos en la línea de tren de Ulan Bator a Moscú, sin embargo, tomamos la decisión de romper el viaje en Irkutsk, Rusia.

Nuestros boletos de tren para el tren transiberiano
Aproximadamente 2 minutos después de abordar nuestro tren y descubrir nuestro compartimento, nos usaron una toma de vodka. Teniendo en cuenta que apenas era mediodía, rechacé, Nick, por otro lado, estaba emocionado de unirse y hacer lo que los lugareños lo hacen. Compartimos una cabaña con una dama amigable y bulliciosa de Kazajstán. Realmente no satisfacimos ningún tipo de rusos en nuestro viaje en tren a Rusia, estábamos charlando con personas de los países que veremos en el futuro cercano: Uzbekistán, Kirguistán y Kazajstán … y, por supuesto, otros viajeros occidentales .

¡Todos a bordo! ¡El segundo tramo de nuestro viaje en tren ha comenzado!

Alrededor de la 1:00, nuestro tren se alejó de la plataforma, ¡nos fuimos! Nuestro viaje de 26 horas desde Ulan Bator en Mongolia a Irkutsk en Rusia (Siberia) había comenzado. Nos mantuvimos alejados de nuestras bolsas, nos instalamos y nos complacimos en las vistas de la estepa ecológica y ecológica desde nuestra ventana.

Las visiones de personas que bebían, charlaban y comen en los autos y camiones flotaban con nuestras mentes, así como tomamos la decisión de inspeccionarlo, sin éxito. Fuimos con cada uno, así como todos los autos y camiones en el tren antes de preguntarle a una de las mujeres (gruñones) mongolas que atendieron el tren. No había automóviles y camiones, así como no habría levantado hasta que llegamos a la frontera con Rusia a la medianoche.

Dejando a Ulan Bator atrás
Afortunadamente, pensamos que la comida sería costosa en los autos y camiones de los restaurantes de todos modos, por lo que trajimos comida propia. Sándwiches de salchichas, fideos inmediatos y barras de chocolate para el almuerzo, así como la cena, así como avena para el desayuno.

¡Afortunadamente trajimos comida con nosotros!
Cuando llegamos al tren por primera vez, observamos grandes ofertas de personas mongolas caminando y bajando el tren con grandes cantidades de diferentes productos. Lo que nos pareció realmente extraño: este era el tren transiberiano, ¡no debería haber ningún tipo de proveedores como ese a bordo! Lo que realmente estaba sucediendo era que estaban tratando de hacer que otros viajeros ayuden a ocultar su mercancía ilegal e indofativa. Lo que sea que puedas imaginar fue ser de contrabando: jeans, mochilas, botas equinas, té, mantas y más. Muchos de los productos se compraron en China y luego se ofrecerían en Rusia y en Asia Central.

El interior de nuestro compartimento de tren de segunda clase … no esconderemos nada debajo de estas camas
Disfrutamos como mucha gente (y nosotros mismos) rechazó esta absurda propuesta. Sin embargo, los vendedores no tenían opción para meter el botín debajo de las tablas del piso en el tren, así como detrás de los compartimentos de trucos donde se almacena el equipaje.

Una vez que llegamos a la frontera con Rusia alrededor de la medianoche, comenzó la diversión genuina. La policía, la seguridad fronteriza y los perros de detección de medicamentos se unieron, así como una navegación completa del tren. Terminó siendo retirado de que este tren a menudo se utiliza para contrabandear productos a través de la frontera. Los turistas occidentales normalmente quedan solos (por lo que los contrabandistas esperan que los ayudemos). Los guardias acaban de realizar un escaneo rápido y medias de nuestras bolsas, sin embargo, no con los mongoles, rusos, chinos y otras personas de Asia Central. Desgarraron sus bolsas, buscaron altos y bajos alrededor de donde estaban sentados, así como incluso proporcionaron a las personas inocentes un momento bastante difícil.

¡Salud a no ser registrados en la frontera!
La mala dama de Kazajstán con la que estábamos compartiendo un compartimento estaba sudando y estaba tan estresada como mostraba todos sus productos a la seguridad (todos los cuales había declarado y era legal). Toda la prueba de navegar por el tren de arriba a abajo, así como para romper a los culpables, tomó aproximadamente 4 horas y no salimos de la frontera hasta las 2:30 a.m.

Hermosa puesta de sol en el camino
En los trenes trans-siberianos/trans-mongolos, 30 minutos antes de que aparezca el tren en una parada, durante la espera, así como 30 minutos después, las puertas del baño están bloqueadas. Alrededor de las 12:30 me di cuenta de que no iba a poder sostener en mi cuarto de baño, necesita ningún tipo de tipo de más. Le pedí a cada miembro del personal del tren que abriera la puerta, sin embargo, todos estaban tan gruñones e irrespetuosos que generalmente me limpiaron y volvieron a beber té.¡Hm! No me impresionó. Volví a mi asiento, obtuve a Nick, así como juntos utilizamos su cuchillo de múltiples toallas para Jimmy the Lock, así como llevarme allí. El tren estaba en silencio y la puerta de la ducha no estaba. Se crujió y gimió a cada centímetro que se movía. Nick estaba atento a las mujeres gruñones mientras yo me aliviaba. ¿Hay algo que un Leyman no pueda hacer?

¡Finalmente es hora de la cama!

Podría finalmente irme a dormir. Ambos cerramos los ojos alrededor de las 3:00 a.m. y nos despertamos con el sol que nos golpeaba. Fue un día impresionante en el tren. El paisaje en nuestro segundo día fue impresionante. Fuimos con bosques densos y alrededor del encantador lago Baikal. Las vistas fueron excelentes y durante toda la conmoción en la frontera, habían conectado un automóvil de comida ruso.

Vistas del lago sensacional Baikal, que es el lago más profundo del mundo

Nos complació en cafés, naranjas frescas, así como algunas papas fritas … y luego llegó el gasto. Obviamente, los costos en el menú no eran ideales, así como el gasto de la naranja fue realmente $ 3, en lugar de $ 1. Parece asequible para una naranja (?!)

Los autos y camiones de restaurantes con demasiado precio y aficionado en el tren trans-siberiano
A pesar de que hubo algunos eventos locos en el tren (que realmente produjeron un gran entretenimiento), así como no había un restaurante y un camión hasta el segundo día, así como los autos y camiones de restaurantes eran un método demasiado caro, todavía nosotros Pasé un excelente momento en esta parte del tren trans-siberiano/trans-mongol. Las camas eran cómodas, ¡el negocio era realmente genial y las vistas eran maravillosas!

Dos piernas de nuestro popular viaje en tren completo … ¡una mucho más por recorrer!

Para obtener mucha más información sobre cómo viajar a Mongolia, inspeccione nuestra guía para mochilear a Mongolia.

¿Alguna vez has visto algún tipo de contrabando de productos en trenes antes? Cuentanos sobre eso abajo.

El tren trans-mongol: todo lo que requiere saber

Viaje en tren trans-mongol: Beijing a Ulan Bator

Video: viaje en tren trans-mongol

¿Gusta? ¡Ponlo! ?

Descargo de responsabilidad: las cabras en la carretera es un socio de Amazon, así como también un afiliado para otros minoristas. Esto indica que hacemos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.