House Boating a través de los remansos de la India

En 2009, en nuestro primer viaje, nos embarcamos en uno de los viajes más notables en todos nuestros viajes. Nos basamos en la ciudad de Alleppey y desde allí fuimos a la casa de la casa a través de los sensacionales remansos de Alppuzhan. Al llegar a Alleppey, no teníamos ninguna idea de dónde comenzar a planificar nuestro viaje.

Alleppey:

Habíamos estado en la playa durante bastante tiempo en este momento y realmente estábamos disfrutando nuestro tiempo en Allepey. Muchas ciudades en la India no son tan fáciles de disfrutar, pero Allepey fue un gran cambio. Considerada la ciudad planificada más antigua de la región Alleppey es la sede administrativa del distrito de Alappuzha.

Caminamos los carriles estrechos, comimos en pequeños restaurantes en la carretera y deambulamos por la orilla de los remansos en anticipación del viaje épico que estábamos a punto de hacer.

Estábamos en Alleppey por la misma razón que muchos turistas vienen aquí. Para tener la oportunidad de albergar el barco a través de los sensacionales remansos de Keralan, que conectan Kumarakom y Cochin al norte y Quilon hacia el sur.

Kerala es uno de los estados más bellos de la India y estábamos ansiosos por explorar más.

Planificación:

Como dije, no teníamos absolutamente ninguna idea de dónde comenzar a planificar. Afortunadamente, la ciudad de Alleppey está bien preparada para turistas desinformados como nosotros mismos. Entramos en una de las muchas agencias de viajes que se alinearon en la calle principal y nos resolvieron desde allí.

Tomamos la decisión de optar por los barcos de Ananda House. Después de hacer alrededor de 2 docenas de preguntas, el amable agente nos llamó un taxi que nos llevó al bote para echar un vistazo. Ideal desde el momento en que pisamos el bote, sabíamos que habíamos tomado una buena decisión.

Este barco de la casa era absolutamente impresionante. Fueron dos niveles. El nivel superior tenía una hermosa cubierta de sol abierta con una cama cómoda con vista al agua, mientras que el nivel inferior tenía dos habitaciones, un baño, una sala de estar, un comedor y un televisor. ¡Nunca pensamos que estaríamos navegando en ese estilo!

Lo que realmente nos vendió en nuestro barco de la casa fue la tripulación, que consistía en tres hombres indios sonrientes, amables y entusiastas llamados Vikram, Baboo y Kumar. Son sonrisas eran tan contagiosas que sabíamos que eran exactamente con quién queríamos navegar.

Si necesita mucha más ayuda para planificar otras giras, viajes y excursiones en Kerala, consulte el sitio web de Kerala Tourism.

Estableciendo:

Nos despertamos la mañana de nuestro viaje planeado, empacamos nuestras maletas y salimos donde nuestro viaje estaba destinado a encontrarse con nosotros. Efectivamente, había un ideal de tuk-tuk allí esperando y estábamos de regreso al hermoso bote de la casa que echamos un vistazo un par de días antes.

Cuando nos detuvimos en los muelles, Vikram, Baboo y Kumar agitaban felizmente desde la cubierta del bote. Abordamos la casa flotante y ponemos nuestras mochilas en nuestra habitación. La habitación en sí era literalmente una de las mejores habitaciones que habíamos tenido en la India. Vikram, nuestro cocinero, nos comenzó con un par de bebidas de coco que llevamos con nosotros mientras recorríamos con entusiasmo el bote en el que viviríamos durante tres días.

El bote de la casa:

Nuestro bote de la casa era el bote de estilo de barcaza de arroz normal que se ve en los remansos de Keralan. Necesito decir que el nuestro fue uno de los barcos más elegantes en el agua. ¡Nuestra habitación era hermosa! Una cabecera oscura de madera y mesas de extremo montadas en la pared centraban la habitación con una gran ventana que abarcaba una pared entera. ¡El cuarto de baño también era genial e incluso venía con agua caliente! Combinamos un poco y no seleccionamos A/C que indicara que el fusible para la unidad estaba apagado, pero pensamos que ser ideal en el agua las noches sería felizmente fresca.

El pasillo entre nuestro dormitorio y el área de vida/comedor también se terminó en caoba oscura y el área de un fregadero y lavado estaba a un lado, todo con hermosos acabados.

La sala de estar / comedor era perfecta. Había una mesa lo suficientemente grande como para sentar fácilmente a seis personas, un sofá y una mesa de café y un pequeño televisor LCD (que era raro de ver en India en esos días).

Arriba era la parte más hermosa del bote y es donde pasamos mucho de nuestro tiempo. Una zona de relajación exquisitamente decorada completa con un par de sillas de salón y un enorme lecho solar que tenía vistas perfectas de cerca de 360 ​​grados de los paseos de paso. ¡Vivíamos con un lujo completo y todo con un presupuesto de mochileros!

El viaje:

Los remansos de la India son una gran red de lagunas salobres, lagos y canales que se encuentran paralelos a la costa de Malabar del Mar Arábigo. El área es alimentada por 38 ríos y consiste en una red de vías fluviales medio-natural, medio maní, que abarcan la mitad de LEngth del estado de Kerala. Las remansas consisten en 205 kms de ríos sensacionales que generalmente se navegaban por envíos de carga y transporte de pasajeros.

En nuestro viaje, viajaríamos desde Allepey durante 3 días y 2 noches. Pasamos hermosos pueblos del lado del agua donde los lugareños generalmente vestidos cosecharon arroz, lavamos la ropa y rezamos en las costas con flecos de la jungla.

Nos detuvimos en algunas de las ciudades y revisamos algunos templos, iglesias y mercados en el camino, pero gran parte de nuestro tiempo lo pasó disfrutando de las vistas desde la cubierta solar de nuestro barco, disfrutando perezosamente de los pacíficos remansos indios que nos pasan lentamente.

Una noche le preguntamos a Vikram (nuestro cocinero) si sabía en algún lugar para obtener una botella de vino. Sin dudarlo, regresó a nuestro automovilista Baboo y en cuestión de segundos el bote se dirigió a tierra.

“Ven”, dijo Vikram mientras nos indicaba el extraño movimiento de mano hacia atrás que hemos aprendido a desipher en la India.

Lo seguimos a través del crecimiento excesivo de la jungla y hasta un camino de puente donde agitamos un tuk tuk (nuevamente con un movimiento de mano indio que no puedo explicar). Nos subimos a nuestro paseo y nos llevó al pueblo más cercano a unos 5 minutos. El Rickshaw pertenecía a un ideal de detención chirriante fuera de una licorería. Saltamos rápidamente pero Vikram estaba muy por delante de nosotros. Nos compró nuestro vino blanco y para cuando llegamos a la ventana enjaulada, ¡todo lo que teníamos que hacer era pagar el precio que estaba en la etiqueta!

Regresamos al bote y esa noche rompimos nuestra botella de “vino” que en realidad sabía a jugo de uva tibia. Nos tumbamos en la espalda en nuestra cama de sol y miramos a los miles de millones de estrellas que graffitaban el oscuro cielo nocturno. Justo cuando estábamos terminando nuestras últimas gotas del ahora delicioso vino tinto, el cielo se puso en llamas con fuegos artificiales. El pueblo del que acabábamos de obtener el vino blanco era celebrar un festival y pudimos disfrutar del espectáculo de sonido y luz de nuestra casa flotante. El sonido de los grillos, ranas y hojas susurraba en los arbustos fue acompañado por el extraño destello de luz y una pantalla deslumbrante en el cielo. Los remansos de la India, realmente una aventura notable (y relajante).

Regresando a Allepey:

Después de 3 días notables en nuestra casa flotante, pertenecemos a darnos cuenta de que la mejor parte era nuestra tripulación. Vikram, Baboo y Kumar fueron los hombres indios más amigables, felices y considerados que habíamos conocido en nuestros viajes. Vikram era un chef extraordinario. Nos cocinó 3 comidas al día, todas las cuales estaban entre nuestras mejores comidas del país. Cómo logró conquistar esas hazañas culinarias del espacio de cocina estrecho en ese bote está más allá de mí. Baboo fue un gran capitán y no estamos seguros de lo que hizo nuestro “Motor Man” Kumar, pero era absolutamente una felicidad para estar cerca. Nos despertamos todos los días con té, y terminamos el día de la misma manera y no podríamos haber pedido mejores personas para navegar durante 3 días.

India es conocida por sus ciudades agitadas, caóticas y ocupadas, pero los reembolsos de Keralan son una porción de paraíso prestino y pacífico. Nuestro viaje fue una de las aventuras más memorables de todos nuestros viajes y nos encantaría volver y volver a hacerlo algún día. No hay nada como navegar en la casa en los remansos de Keralan y todos los que viajan a la India deben planificar esta experiencia en la parte superior de su itinerario. Era realmente sublime …

¿Alguna vez has estado en un bote de la casa? ¿Donde estaba? Por favor, cuéntanos en los comentarios a continuación …

¿Gusta? ¡Ponlo! ?

Descargo de responsabilidad: las cabras en el camino es un asociado de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto indica que ganamos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.