Nuestros viajes en Atenas, Grecia

“Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben a dónde van”.
– Paul Theroux

Llegamos a Atenas, Grecia el 7 de mayo y cuando llegamos a nuestro hotel nos sorprendió. Después de pasar más de una semana en nuestro hotel en Beirut, lleno de inodoros enchufados, problemas de plomería y cabello púbico, nos sorprendió la habitación excepcionalmente limpia en Atenas. Supongo que esto es Europa y la habitación cuestan US $ 50, pero podría haber valido miles de dólares en comparación con el hotel Valery en Beirut.

El propietario parecía confundido cuando pedimos ver la habitación antes de quedarnos la noche. Nos miró con una expresión estupenda y me sentí tentado de describirle que nuestra última habitación era un cuadro cubierto de manta cubierto con un agujero de inodoro debajo de la cama, por lo que una primera inspección de esta habitación no era un insulto, solo un nuevo fuerza de hábito. La habitación, por supuesto, se reunió con nuestros estándares y fue mucho más de lo que esperábamos, así que lo tomamos y nos dirigimos a la ciudad.

Volando en Grecia desde el Líbano
Nuestro primer día nos dirigimos a la plaza Monistraki, que es una mancha de reunión realmente funky, de adoquín, para los locales y los turistas. En la forma en que nos detuvimos en un mercado muy animado al aire libre con los vendedores ambulantes que gritan sus productos en griego y carnicero con muestras de salchichas de cortesía.

¡Necesitamos volver en el primer mundo, algunas cosas aquí son realmente gratis! Todavía estábamos agotados de nuestro viaje de viaje y viaje de viaje temprano, así que nos dirigimos a casa justo cuando el sol estaba enterrado. Esto es cuando nos dimos cuenta de que nos alojábamos en el Este Hastings de Atenas. Las prostitutas se enjuagaron alrededor de cada esquina llamando a cualquier hombre que pasa con los ruidos de besos. Disfrutamos mucho, conseguimos recogidos e incluso mucho más se rechazan.

Ver también: Nuestra guía masiva para viajar en Grecia.

Había borrachos y adictos a todas partes. Dar Darience estaba un poco preocupada, pero pensé que era algunas de las mejores personas que disfrutaban de mi vida. Esa noche, dormimos como bebés, podría haber sido porque las sábanas estaban limpias, puede haber sido que el colchón era mucho más que una pulgada de espesor, o que no había una mezquita que no había una mezquita, oraciones al amanecer a través de altavoces fuertes distorsionados, o Que no hubo tubería de drenaje debajo de nuestra cama, sea cual sea el caso, no creo que hemos dormido tan bien todo este viaje.

Fruta vibrante disponible en el mercado en Atenas, Grecia.
Plaza Funky Monistraki, Atenas, Grecia
Al día siguiente nos levantamos temprano (alrededor de las 9:30) y bajamos las escaleras para disfrutar del desayuno de cortesía que ofreció nuestro hotel. Consta de huevos hervidos, pan, queso, yogur griego, OJ, fruta, jamón y café. Estaba delicioso. Después del desayuno, nos dirigimos a una excursión a pie de Atenas, siguiendo libremente los lugares de interés sugeridos en nuestro guía.

Debido a que era domingo había un cambio especial, cambiando la ceremonia de guardias en los edificios del Parlamento. Nos perdimos el cambio de los guardias en Inglaterra, por lo que fue realmente genial disfrutar de este. Estaban vestidos con los nines y una banda de marcha entera bloqueada de la calle durante unos 10 minutos, mientras que los grupos de soldados generalmente revestidos estaban pisoteados en filas que demuestran diligentemente su equilibrio extraordinario.

Bueno, su equilibrio fue extraordinario hasta que uno de los soldados se deslizó en el suelo de mármol y se cerró con fuerza en su culo. Puede haber herido gravemente su cola de tailbone a un coro de jadeos de los miles de turistas que estaban mirando. La severidad de la caída puede haber sido la razón por la cual un silencio brevemente la multitud, pero ese silencio se rompió rápidamente por Dar Dar Dar Dar, y me rio. Éramos los únicos para encontrar la situación humorística y, a medida que el soldado regresó lentamente a sus pies, ganamos nuestra compostura y continuamos filmando el fantástico espectáculo.

Cambio de la ceremonia de los guardias, Atenas, Grecia.
Cambio de la ceremonia de guardias en Atenas, Grecia.
A la mitad del espectáculo, la multitud de mil o más turistas fue emboscada por los niños de la escuela. Sus maestros pinchan y empujando allí lejos a través de la multitud de turistas que intentan conseguir a los niños un asiento de la primera fila. Un par de otros turistas les gritaron diciendo que deben haber llegado antes. Dar Darience y me ríe cuando el drama se desarrolló, aunque puedo haber lanzado un codo o dos por una buena medida. Después de haber visto lo suficiente de los guardias, nos dejamos apresuradamente la mafia agitada, renunciamos a nuestros asientos de primera fila queridos a un grupo de turistas agresivos.

Después del espectáculo, continuamos en nuestra excursión a pie, que nos llevó por excelentes ruinas romanas en el centro de Atenas y finalmente nos llevó a la cima de la Acrópolis a su corona, y el sitio antiguo más popular y crucial de Europa, el Partenón. La Acrópolis era hermosa y su columna de mármol pentélico.S Positivamente brilla en el sol de la tarde, sin embargo, después de los sitios en Egipto y el Medio Oriente, el Partenón en sí fue un poco decepcionante.

Tal vez ahora somos snobs para las maravillas antiguas. Después de bobinar nuestro camino por la colina de la Acrópolis a través de los parques y los carriles de stoned nos encontramos en la Plaza Monistraki, nos acomodamos para un delicioso almuerzo griego de cálido Pita con tzatziki, pinchos de cordero y un bloque de queso feta llovizned con oliva. Petróleo y orégano. Fue increíble. Puede ser mi sangre griega o mi amor por el cordero, pero encuentro la comida en Grecia para ser algunos de mis favoritos.

Caminando hasta la Acrópolis, Atenas, Grecia

Ruinas antiguas en Atenas, Grecia
Cabras en la carretera en el Partenón, Atenas, Grecia

Fantástica comida griega: cordero gyro, tzatziki inmersión y queso feta
El último día en Atenas no terminamos haciendo mucho. Tuvimos un montón de recados para correr, sí, los mochileros tienen recados. Intentamos enviar por correo a casa y hacer lavandería, pero eso no funcionó. Pero logramos conseguir nuevas fotos de pasaportes, conseguir comestibles y Dar Darience consiguió un corte de pelo. Es una vida difícil aquí, toneladas de cosas que hacer en nuestros días libres … pero lo gestionamos.

Al final del día, nos estuvimos detenimos para conseguir un poco de espresso cuando observamos algunos skater en la plaza principal. Disfrutando de la cafetería observamos rápidamente que no eran sólo patinadores regulares. Necesitan ser profesionales. Estaban intentando kickflip a la nariz, en un riel de mármol de unos 10 pies de altura. Y lo estaban filmando con toneladas de equipos de gama alta que se estableció alrededor de la plaza. Tengo unas imágenes increíbles de los saltos y algunas buenas fotos también. No pudimos apartar nuestros ojos de él y probablemente terminamos disfrutando durante un par de horas. No exactamente lo que esperaba estar haciendo en Grecia, pero era genial, sin embargo.

Skateboarding en Atenas, Grecia

Al día siguiente, abordamos el ferry dirigido a la isla de Santorini. El viaje de 8 horas era rocoso, lluvioso, ventoso y muy frío. Hasta que nos dimos cuenta (alrededor de la última hora más o menos) que había un gran área interior cálida con sillas suaves y plug-ins para la computadora portátil. Lo vimos en el camino hasta la cubierta, pero no parecía haber una habitación, así que simplemente nos congelemos en la cubierta hasta que nos dimos cuenta de que la gente se había bajado de las islas diferentes y los asientos vacíos dejados. Así que bajamos allí, conectamos la computadora portátil y disfrutamos de una familia moderna mientras cruíamos hacia nuestra primera isla griega. Santorini, aquí vamos!

Blogs de viaje de Grecia

¿Gusta? ¡Póngalo! ?

Descargo de responsabilidad: las cabras en la carretera son un asociado de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto indica que ganamos comisiones si hace clic en los enlaces en nuestro blog y la compra de esos minoristas.