PORT BARTON, Filipinas – La belleza antes del desarrollo

Tomamos el viaje de 6 horas de jeepney a Port Barton y, aunque nos presentamos a la terminal una hora y media antes de la hora de salida programada, logramos solo obtener Los últimos dos asientos en la parte posterior del jeepney junto a un par de cachorros enjaulados, y un montón de equipaje gigante.

Jeepney Jeepney en Port Barton
En el camino, efectivamente, la lluvia regresó y tuvimos la suerte de atravesar los charcos de rodilla en el camino de barro que conduce a la ciudad de Port Barton.

Viaje arriesgado a través de carreteras inundadas a Port Barton

Fuimos recibidos en nuestro hotel, El Busero Inn, por un compañero muy amable y amigable llamado Peter. Nos registró en nuestra habitación en el segundo piso que era hermoso. Tenía su propio patio masivo, completo con una hamaca de mimbre con vistas al mar. De hecho, el mar se movió casi a las escaleras del restaurante debajo de nosotros, fue increíble. Desafortunadamente, la lluvia continuó, pero por alguna razón es mejor estar atrapado bajo la lluvia si puedes mirar el mar.

Vista desde nuestro mazo en El Busero Inn

Al día siguiente, la lluvia se aclaró. Lo principal que debe hacer en Port Barton es un recorrido en la isla para algunos de los muchos lugares impresionantes en el archipiélago frente a la costa. Fuimos reacios a reservar la gira en nuestro primer día de sol, así que en su lugar pasamos el día acostado en la hermosa playa de Filipinas y disfrutando de los cielos despejados. La lluvia regresó por la tarde durante unas horas, momento en el que nos relajamos en nuestras hamacas y vimos un increíble espectáculo de relámpagos aterrorizando los mares sin un kilómetro frente a nuestro hotel. Los pernos de luz perforaron el mar y nuestros tímpanos en igual medida con choques espectaculares. Nunca hemos visto un rayo tan cerca. Por la tarde, el cielo se aclaró justo a tiempo para tratarnos a una extraordinaria atardecer que disfrutamos con algunas Pina Coladas en nuestro bar de restaurantes favorito, el Barton Bistro.

Tener cócteles en el agua al atardecer – Port Barton

Y esa fue la historia de nuestros 5 días en Port Barton, las mañanas estaban soleadas y hermosas durante un par de horas, y luego habría 3 a 4 horas de tormentas eléctricas en la tarde antes de aclararse para cócteles al atardecer. Por supuesto, estas no son las condiciones ideales para unas vacaciones en la playa, pero seguramente supera sentarse en cafés en las ciudades lejos del mar, esperando cualquier señal de la lluvia que se detiene.

☞ Ver también: Mejores resorts de Palawan en Filipinas

Clima lluvioso en Port Barton

Una noche en el Barton Bistro tuvimos algunos cócteles adicionales y hablamos con una familia estadounidense que había estado en Port Barton durante 10 días. Tenían un bote todos los días llevarlos a las islas, cocinarlas almorzando e incluso lanzar a pescar a una fracción de un costo de los “recorridos” locales que están organizados desde la ciudad de Barton. Decidimos probar suerte con ellos en un recorrido en la isla, así que a la mañana siguiente los conocimos en su hotel y salimos. Ya el clima era precario, con nubes oscuras que se avecinaban en el horizonte. Nos las arreglamos para pasar un par de horas de buen snorkel y algunos intentos fallidos de pesca de lanza antes de que el conductor nos llevara de regreso al bote. Estaba claramente preocupado por la tormenta que siguió, lo cual era tan malo que no podíamos regresar a la ciudad de Port Barton. Nos vimos obligados a retirarnos a una isla cercana para esperar a las agresivas duchas de truenos.

Tormenta de rayos locos en Port Barton

Sin nada más que hacer en la isla, los muchachos estadounidenses y yo salimos por otro snorkel. El agua era mucho más cálida que la lluvia, que vertía del cielo como un grifo gigante. Cuando el clima se despejó, regresamos a la ciudad y terminamos el día libre como lo hicimos todos los días en Port Barton, con un buen cóctel en la playa, mirando el sol pudo el mar.

Una de las muchas hermosas puestas de sol en Port Barton
En nuestro último día en Port Barton, tuvimos las 3 horas estándar de sol por la mañana, que solíamos caminar y visitar la ciudad. Nos topamos con una pelea de pollas, lo cual no es realmente lo nuestro, sino porque es una gran parte de la cultura filipina, decidimos detener y ver un par de peleas. Estaba pensando en hacer una apuesta como lo hacen los lugareños, pensando que no podía apostar con un montón de pescadores mal pagados, pero para mi sorpresa, la apuesta mínima era de alrededor de $ 30 dólares con algunas de las ollas que alcanzan 16,000 pesos, alrededor de $ 400 ! Lo cual es una cantidad increíble de dinero para un grupo de tipos que se ganan la vida desde el mar. De todos modos, terminamos siendo solo espectadores y, aunque el deporte en sí es bastante horrible, la emoción en la calle antes y durante cada pelea fue increíble. Cincuenta o mLos chicos de mineral gritaban en la parte superior de sus pulmones, tomando y dando apuestas mientras un tipo recolectaba puestos de dinero de cada uno. No sé cómo hizo un seguimiento. Las peleas duraron poco más de un minuto, momento en el que el gallo perdedor fue llevado, ensangrentado y sin vida, a un coro de gritos emocionados por aquellos que tenían uno o perdieron dinero en este resultado. Fue interesante decir lo menos, y como es mórbido el deporte, nos consideramos afortunados de haberlo presenciado, porque no muchos turistas pueden encontrar la escurridiza pelea de pollas en Filipinas.

Pelea de gallo en Port Barton
¡Haga clic en cualquiera de las siguientes fotos para mostrar una presentación de diapositivas rápida de todas las imágenes de este blog!

Nuestro viaje en jeepney saliendo de Port Barton

Vista desde Barton Bistro Port Barton
Otra impresionante puesta de sol de Port Barton

¡Jump Shot! Un favorito de filipino
Sol de la tarde y cerveza

Algunos niños de la aldea en Port Barton
Barco de pesca

Otra vista desde la cubierta en El Busero Inn
Celebrando el sol en Port Barton
Gracias a Dios por el sol de la tarde

Cachorros enjaulados en la parte trasera del jeepney
Dulce jeepney

¿Gusta? ¡Ponlo! ?

Descargo de responsabilidad: las cabras en el camino es un asociado de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto significa que ganamos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.